Revisión por pares ciegos

El proceso de revisión por pares

La revisión por pares existe para asegurar que los fondos editoriales publiquen trabajos científicos de calidad que beneficien a toda la comunidad científica.

A veces los autores encuentran intimidante el proceso de revisión por pares porque puede conducir al rechazo de su manuscrito. Tenga en cuenta que las revisiones y mejoras del manuscrito son parte del proceso de publicación y realmente ayudan a elevar la calidad del mismo.

La revisión por pares es un proceso positivo

La revisión por pares es una parte integral de la publicación científica que confirma la validez de la ciencia reportada. Los revisores de pares son expertos que ofrecen su tiempo para ayudar a mejorar los manuscritos de los fondos editoriales que revisan, es decir, ofrecen a los autores asesoramiento gratuito.

A través del proceso de revisión por pares, los manuscritos deben mejorar en los siguientes aspectos:

  • Ser más robustos: los revisores de pares pueden señalar vacíos en su trabajo que requieren más explicación o experimentos adicionales.
  • Ser más fáciles de leer: si algunas partes de su libro son difíciles de entender, los revisores pueden decírselo para que pueda modificarlas. Después de todo, si un experto no puede entender lo que ha hecho, es poco probable que un lector en un campo diferente lo entienda.
  • Ser más útiles: los revisores de pares también consideran la importancia que su trabajo tiene para otros en su campo y pueden hacer sugerencias para mejorarlo o poner de relieve esto a los lectores.

Por supuesto, además de ofrecer a los autores asesoramiento, otro objetivo importante de la revisión por pares es asegurarse de que los manuscritos publicados en el fondo editorial sean de una calidad correcta para los objetivos del fondo editorial.

Diferentes tipos de revisión porr pares

Hay diferentes formas de revisión por pares utilizadas por los fondos editoriales, aunque el fundamento es siempre el mismo, los expertos del mismo campo científico proporcionan comentarios sobre un libro para ayudar a mejorarlo. Los tipos más comunes son:

Cerrado – donde los revisores son conscientes de las identidades de los autores, pero los autores no saben quién revisó su manuscrito.

Doble ciego – ni los autores ni los revisores conocen las identidades de los demás.

Abierto – los revisores son conscientes de la identidad de los autores y la identidad de los revisores se revela a los autores. En algunos casos, los fondos editoriales también publican los informes de los revisores junto con el manuscrito final publicado.

El Fondo Editorial - Professionals On Line

Después de ser revisado, habrá cuatro (4) tipos de decisiones del editor basadas en la recomendación de los revisores:

1. Aceptar envío: el envío será aceptado sin revisiones.

2. Revisiones requeridas: la presentación se aceptará después de que se hayan realizado cambios menores.

3. Reenviar para revisión: la presentación debe ser modificada, pero con cambios significativos, puede ser aceptada. Sin embargo, requerirá una segunda ronda de revisión.

4. Rechazo de envío: el envío no se publicará en el Fondo editorial de Professionals On Line.

Una vez que se envía un manuscrito, se le asigna al Editor más apropiado para manejarlo, según el tema del manuscrito y la disponibilidad de los Editores. Si el editor determina que el manuscrito no tiene la calidad suficiente para pasar por el proceso de revisión normal o si el tema del manuscrito no es apropiado para el alcance del Fondo editorial de Professionals On Line, el editor rechaza el manuscrito sin más procesamiento.

Si el Editor determina que el manuscrito presentado es de suficiente calidad y se encuentra dentro del alcance del Fondo editorial de Professionals On Line, asigna el manuscrito a un mínimo de 2 revisores externos para su revisión por pares. Los revisores envían sus informes sobre los manuscritos junto con su recomendación de una de las siguientes acciones al Editor:

Aceptar envío (publicar sin alterar)

Se requieren revisiones (considerar después de cambios menores)

Volver a enviar para revisión (considerar después de cambios importantes)

Rechazo de envío (Rechazo: el manuscrito es defectuoso o no es lo suficientemente nuevo)

Cuando todos los revisores han enviado sus informes, el editor puede tomar una de las siguientes decisiones: publicar sin alterar, considerar después de cambios menores, considerar después de cambios importantes, rechazar.

Si el editor recomienda "Publicar sin alteraciones", el manuscrito se acepta para su publicación. Luego, al manuscrito se le asigna un número DOI y pasa a la sección Avanzada en línea del Fondo editorial de Professionals On Line.

Si el editor recomienda "Considerar después de cambios menores", se notifica a los autores que preparen y envíen una copia final de su manuscrito con los cambios menores requeridos sugeridos por los revisores. El editor revisa el manuscrito revisado después de que los autores hayan realizado los cambios menores. Una vez que el editor está satisfecho con el manuscrito final, el manuscrito puede ser aceptado. El manuscrito revisado debe enviarse en un plazo de dos semanas. Si cree que no puede cumplir con la fecha límite, notifique a la Oficina Editorial.

Si el editor recomienda "Considerar después de cambios importantes", la recomendación se comunica a los autores. Se espera que los autores revisen sus manuscritos de acuerdo con los cambios recomendados por los revisores y envíen su manuscrito revisado dentro de los dos meses. El envío posterior a ese será considerado como un nuevo envío que pasará por el proceso de revisión completo desde el principio. Si cree que no puede cumplir con el proceso, se debe notificar a la Oficina Editorial.

Si el Editor recomienda rechazar el manuscrito, el rechazo es inmediato. Además, si dos de los revisores recomiendan rechazar el manuscrito, el rechazo es inmediato. El flujo de trabajo editorial otorga a los Editores la autoridad para rechazar cualquier manuscrito debido a lo inapropiado del tema, la falta de calidad o la incorrección de sus resultados. El Editor no puede asignarse a sí mismo como revisor externo del manuscrito. Esto es para garantizar un proceso de revisión por pares de alta calidad, justo e imparcial de cada manuscrito enviado al Fondo editorial de Professionals On Line, ya que cualquier manuscrito debe ser recomendado por uno o más revisores externos (generalmente dos o más) junto con el editor a cargo de la publicación. el manuscrito para que sea aceptado para su publicación en el Fondo editorial de Professionals On Line.

El proceso de revisión por pares es doble ciego, en otras palabras, los revisores no saben quiénes son los autores del manuscrito y los autores no tienen acceso a la información sobre quiénes son los revisores. Sin las importantes contribuciones realizadas por los revisores pares, la publicación del Fondo editorial de Professionals On Lineno sería posible.

Revisión y respuesta a revisores

Los autores deben proporcionar una carta de respuesta detallada; copie y pegue cada uno de los comentarios del revisor y proporcione respuestas específicas. Los autores deben especificar qué cambios se realizaron en el manuscrito y resaltar los cambios en el archivo del manuscrito revisado. Deben evitarse las declaraciones generales (por ejemplo, “comentario aceptado”, “discusión corregida”). La carta de respuesta debe redactarse de tal manera que las respuestas puedan enviarse a los revisores sin edición previa.

Todo el proceso está basado en la guía para evaluadores del Fondo editorial de Professionals On Line Ver en el siguiente enlace